¿Cuánto dura la tinta de una impresora Epson?

¿Cuánto dura la tinta de una impresora Epson?

Los cartuchos de tinta Epson, pueden durar hasta (2) dos años en su empaque sellado. Incluso después de dos años, es posible que aún pueda utilizar el cartucho, así que no tire la toalla de inmediato cuando aparezca el mensaje de «poca tinta».

Para intentar prolongar la vida útil del cartucho, ejecute la función de limpieza integrada en su impresora. Este proceso limpia los inyectores del cabezal de impresión y elimina la tinta seca que se haya acumulado con el tiempo. Una vez finalizada la limpieza, imprima una página de prueba para ver si la calidad de impresión ha mejorado.

Si no hay mejoría, intente ejecutar la función de limpieza 1 o 2 veces más; a veces, una o dos limpiezas adicionales bastarán. No recomendamos ejecutar la función de limpieza más que eso, ya que cada vez que se ejecuta se agota parte de la tinta del interior.

¿Sigues teniendo problemas? Puede que sea el momento de conseguir un cartucho nuevo o intentar prolongar la tinta con otros métodos.

Prolongue la vida útil del cartucho de tinta de su impresora con estos sencillos consejos

Las impresoras son una parte indispensable de la vida cotidiana. Los cartuchos de tinta de las impresoras son costosos y tienden a quedarse sin tinta en los momentos más inoportunos.

Los cartuchos tienen un pequeño chip de computadora que controla el nivel de tinta. Le avisa cuando la tinta se está agotando. En algunos cartuchos, puede restablecer este chip para una evaluación de tinta más precisa.

Si desea prolongar la vida útil de los cartuchos de su impresora, reunimos una lista de consejos y trucos diseñados para mantener el flujo de tinta por más tiempo, ahorrándole tiempo y dinero.

  1. Ignorar las advertencias de falta de tinta

Por lo general, su impresora le alertará con una advertencia de que los cartuchos de tinta se están quedando sin tinta. En lugar de apresurarse a comprar cartuchos nuevos, ignore esta advertencia por un tiempo. En una prueba de laboratorio, PC World descubrió que los cartuchos de tinta contienen entre el 8 y el 45 % de su tinta cuando aparece este mensaje.

En el área de configuración de muchas impresoras, es posible desactivar las advertencias de poca tinta.

  1. Evite las fuentes gruesas y las negritas

Las fuentes gruesas y el texto en negrita, requieren tinta adicional para imprimirse, así que adelgace su texto y guárdelo. En su lugar, pruebe con fuentes que absorban tinta, como Calibri y Times New Roman.

¿Quiere ahorrar aún más tinta? Descarga Ecofont, una fuente gratuita que usa un 20 % menos de tinta al colocar pequeños círculos blancos dentro de cada carácter. Una alternativa que realmente le salvará la vida a muchos.

  1. Utiliza un tamaño de fuente más pequeño

¿Cuál es la diferencia entre una fuente de 12 puntos y una fuente de 14 puntos? Estas fuentes son de diferentes tamaños y usan diferentes cantidades de tinta. Use texto de tamaño más pequeño y aumente el tamaño solo cuando sea necesario, por ejemplo, en los títulos.

  1. Prueba antes de imprimir

Antes de imprimir un documento, tómese un tiempo adicional para editar y revisar su trabajo cuidadosamente. Con demasiada frecuencia, imprimimos documentos, encontramos errores y luego imprimimos el documento nuevamente. Cuantas menos veces imprima un documento, más tinta ahorrará.

  1. Modifique la configuración de su impresora

Las impresoras están configuradas de fábrica para ser grandes consumidores de tinta, pero eso es fácil de cambiar. Para actualizar la configuración predeterminada de su impresora en una computadora con Windows, seleccione Inicio > Impresoras, haga clic con el botón derecho en el ícono de su impresora y luego seleccione Preferencias de impresora.

Considere configurar la calidad de impresión en modo borrador, configurar el color para imprimir en escala de grises y configurar las opciones del documento para imprimir varias páginas por hoja.

  1. Imprime justo lo que necesitas
Imprime justo lo que necesitas

Si necesita imprimir un archivo de un sitio web y no quiere imprimir anuncios ni fotos, hay una manera fácil para hacerlo. El sitio web Print What You Like le permite imprimir una página sin ningún extra que consuma tinta. Ingrese la URL y el servicio gratuito, crea un documento limpio e imprimible que ahorra tinta.

Otras medidas para ahorrar en tinta

Como bien señala en el blog Sapos y Princesas «Los cartuchos de tinta compatibles para el trabajo y los estudios«, la medida más efectiva es comprar cartuchos compatibles que son significativamente más baratos, pero hay otras acciones que el consumidor puede llevar a cabo para ahorrar en tinta y que los cartuchos les duren más tiempo.