Impresoras Epson

Impresoras Epson

Este fabricante ha abarrotado el mercado con las mejores impresoras Epson, muchas de las cuales se han convertido en aliadas perfectas de casa u oficinas para llevar a cabo tareas académicas o cumplir con los deberes asignados en una determinada empresa.

Es que esta compañía de origen japonés ha dedicado tiempo y esfuerzo en la fabricación de los mejores equipos de esta gama, dotándolos de cualidades únicas e inigualables que los han convertido en los grandes favoritos del mercado.

Hoy hablaremos de los tipos de impresoras Epson, de sus características más destacadas y de sus principales beneficios. Pero también te diremos por qué se han convertido en una verdadera opción de compra este 2020, así que presta atención a nuestro análisis.

Tipos de las impresoras Epson

Actualmente existen muchos tipos de impresoras Epson, diseñadas y elaboradas bajo los más estrictos controles de calidad, a fin de cumplir con las expectativas de distintos tipos de usuarios. Para saber cuáles son, echa un vistazo a continuación:

Impresoras de inyección de tinta

Son del tipo de impresoras creadas para una mayor efectividad y productividad dentro de una empresa. Garantizan una impresión rápida sin necesidad de calentamiento de la máquina, un bajo costo de impresión y un bajo impacto medioambiental. Entre las impresoras Epson con tecnología de inyección de tinta están:

Epson Expression Home XP 3100

Epson Expression Home XP 3100

Ver opiniones de otros compradores

  • Velocidad de impresión ISO/IEC 24734: 10 páginas/minuto Monocromo, 5 páginas/minuto Color
  • Formatos papel: A4, A5, A6, B5, C6 (sobre), DL (sobre), No. 10 (sobre), Carta legal, 9 x 13 cm, 10 x 15 cm, 13 x 18 cm, 13 x 20 cm, 20 x 25 cm, 100 x 148 mm, 16:9
  • Dimensiones del producto: 375‎ x 300 x 170 mm (ancho x profundidad x altura)

Epson EcoTank ET-2711

  • Ahorra en costes de tinta: hasta un 90% de ahorro, incluye el equivalente a 88 cartuchos de tinta
  • Costes de impresión ultrabajos: imprime hasta 4500 páginas en negro y 7500 en color Imprime sin cartuchos: depósito frontal para recargas sencillas y seguras mediante las botellas de tinta mejoradas
  • Conectividad: imprime vía wi-fi y desde dispositivos móviles 3 en 1: impresión, copia y escaneado
  1. Epson EcoTank ET – 2650

Este interesante modelo se ha convertido en un gran aliado de los usuarios, sobre todo porque garantiza una considerable reducción de tinta al incluir un depósito de gran capacidad.

Este tipo de impresoras no utiliza cartuchos tradicionales que requieren de un recambio constante al agotarse en mucho menor tiempo.

A pesar de su sistema de tanque, la máquina permite volúmenes de impresión sin restar calidad, siendo su resolución máxima de trabajo de 1.200 ppp. También destaca por una velocidad de impresión, superior a otras máquinas, de 33 ppm en blanco y 15 ppm en color.

  1. Epson Expression Home XP – 235

Se trata de un equipo multifuncional que imprime, copia y escanea con calidad garantizada. Es uno de los modelos más económicos de la familia Expression Home de Epson.

Tamaño compacto y peso ligero. Esta impresora de la prestigiosa compañía nipona garantiza una poderosa conexión inalámbrica a través de sistemas como WiFi, pero también utiliza cartuchos independientes que puedes cambiar de forma individual, lo que representa un ahorro sustancial.

Imprime de forma remota en cualquier lugar de casa descargando la aplicación iPrint11. Ahora, si estás fuera de la ciudad o del país puedes utilizar el equipo de manera eficiente, enviando fotografías o documentos desde tu correo electrónico hasta la máquina, utilizando la APP Email iPrint11.

Epson Expression Photo XP-8600

Epson Expression Photo XP-8600

Ver opiniones de otros compradores

  • No hay dudas que esta es una verdadera opción, ya que estamos hablando de un equipo compacto, seguro y de calidad, que imprime a bajo costo y a velocidad más que aceptable.
  • También destaca por su diseño minimalista pero moderno, que no desentona en ningún rincón de casa o de la oficina.
  • Incluye dos poderosas bandejas que garantizan un uso eficiente del papel, convirtiéndose en una de las mejores opciones de compra este 2020.

Impresora láser

Epson también ha apostado a la tecnología láser, siendo especialmente útiles porque son mucho más silenciosas, garantizan un nivel mucho más óptimo de calidad y resultan mucho más veloces que los modelos de inyección de tinta. Y aquí te dejamos las mejores impresoras con tecnología de inyección de tinta de Epson:

  1. Epson WorkForce WF – 7715DWF

Este equipo multifuncional 4 en 1 es capaz de imprimir a doble cara, copiar, escanear, enviar y recibir fax, siendo más eficaz en papel tamaño A3. Trabaja a una velocidad acorde de 18 ppm en negro y en 10 ppm en color.

La buena noticia es que garantiza un Alimentador Automático de Documento o ADF de hasta 35 páginas. Pero lo mejor es su impresionante conexión inalámbrica, que garantiza una manipulación remota desde tu smartphone.

  1. Epson C11CG29402 Expression Home XP – 5100

Sencilla, elegante y funcional. Así es como se describe esta impresora con tecnología láser, vendida en tiendas virtuales de prestigio como Amazon a precio asequible.

Destaca por su impresión a doble cara en hojas de tamaño A4, pero también por una bandeja de entrada de hasta 150 hojas y cartuchos de tinta independientes, los cuales permiten un recambio individual cuando cualquiera de ellos se agota.

Impresora multifuncional que cuenta con una pantalla LCD para ajuste de funciones, pero que también dispone de tecnología WiFi y WiFi Direct para una conexión inalámbrica estable y segura.

  1. Epson Expression Premium XP – 4100

Equipo multifuncional 3 en 1 que con su tecnología láser de impresión garantiza resultados óptimos. Se trata de una impresora que permite ahorro de tiempo, dinero y espacio, por lo que se ha convertido en una de las grandes favoritas del público.

La buena noticia es que ofrece una impresión a doble cara para un ahorro de papel. Incluye una pantalla LCD de buen tamaño, desde donde es posible el ajuste de la máquina.

Es bastante fácil de utilizar, sobre todo por su sistema de conexión inalámbrica a través de WiFi, que permite una impresión rápida y segura sin que tengas que estar cerca de la máquina.

Impresoras Epson de gran formato

Estas impresoras están especialmente diseñadas para trabajos de rotulación. Hay una amplia gama que va desde pletters, impresoras UV, entre muchas otras. Son máquinas que ofrecen versatilidad y que incremental el nivel de productividad.

  1. Epson SureColor T5070

Modelo ideal para la impresión de planos de arquitectura, mapas, presentaciones y grandes diseños. Es un equipo veloz y seguro que trabaja con 4 colores. Tarda 28 segundos para imprimir en formato A1 papel normal.

Incluye mandos en el portafrontal, es bastante sencillo de instalar. Esta impresora cuenta con tecnología de gotas de tinta de tamaño variable y tinta UltraChrone XD de la compañía Epson.

  1. Epson SureColor SC – T 2100

De las impresoras gran formato de la compañía Epson, la SuperColor SC – T 2100 es una de las más baratas y compactas. También es un modelo portátil, ideal para ingenieros y para arquitectos.

Es perfecta para el trabajo en casa o en estudios pequeños gracias a su reducido tamaño. Este equipo con capacidad de impresión inalámbrica ha sido fabricado para la impresión de esquemas CAD, pósteres, y diseños de ingeniería y arquitectura.

Incluye una efectiva función de cambio automático de soporte, el cual garantiza un cambio rápido de rollo de papel del estilo gran formato a papel tamaño A3 y A4, sin que debas intervenir manualmente.

Impresoras matriarcales

Las impresoras matriarcales son aquellas que garantizan un costo de impresión bastante bajo. Esto se debe a que son capaces de imprimir por los golpes que da una matriz de agujas a una cinta entintada. Epson también cuenta con una línea de esta gama y aquí te diremos cuáles son algunas de las más recomendadas:

Epson FX-890

Impresora matricial Epson FX-890

Ver opiniones de otros compradores

  • Sí, es cierto, se trata de una impresora que garantiza un rendimiento óptimo a un precio muy por debajo de lo normal. Cuenta con 2 x 9 agujas, lo que la convierte en uno de los equipos más rápidos y seguros de esta gama. Incluye cintas con una capacidad de impresión de hasta 7,5 millones de caracteres.
  • También garantiza un eficiente manejo de papel y una conexión fácil y segura a la red. Esta impresora matriarcal puede llevar a cabo grandes cargas de trabajo sin restar efectividad.
  • Lo mejor es que trabaja con untravelocidad para borrador de 680 cps y con alta velocidad para borrador de 559 cps.
  1. Epson PLQ – 50

Esta impresora matriarcal fabricada por Epson se caracteriza por sus 24 agujas y 94 columnas, cuyo manejo rápido garantiza un óptimo rendimiento. Dispone de una pantalla LCD de buen tamaño que permite un uso más adecuado de la máquina, pero también posee la capacidad de imprimir cartillas.

Es perfecta para trabajos en correo o bancos, ofreciendo un rendimiento de hasta 560 caracteres por segundos. Lo mejor es que produce hasta 6 copias simultáneas, junto con el borrador original.

  1. Epson FX – 890II

Destaca por su alta efectividad, pero también por su bajo coste de propiedad (TCO). Ideal para volúmenes altos de impresión, este equipo cuenta con 80 columnas y 9 agujas, para una impresión de 735 caracteres por segundos.

Garantizan hasta 25.000 horas de funcionamiento, perfecto para sitios con condiciones poco aptas o donde es bastante difícil llevar a cabo un mantenimiento adecuado.

Impresoras de etiqueta

Son utilizadas principalmente en aquellas oficinas que llevan control y registro de empresas. Las impresoras de etiqueta también se dividen en portátiles, escritorio, semi industriales, uso rudo o industriales. Ahora te vamos a presentar los modelos más destacados de Epson.

  1. Epson ColorWorks C3400

Ideal para hoteles, hospitales, fábricas y hasta para el sector de entretenimiento. La ColorWorks C3400 de Epson es un modelo con elegante y eficiente diseño, con una velocidad de impresión de hasta 92 mms, cortador automático y un único cartucho de tinta.

  1. Epson ColorWork C7500

Esta pequeña impresora de etiqueta imprime a una resolución de 600 x 1200 dpi, con una velocidad máxima de 300 mms. Debe su alto rendimiento a la tecnología Precision Core y tiene compatibilidad con los principales proveedores de software.

Características más destacadas de las impresoras Epson de tinta

Las impresoras Epson de tinta son conocidas principalmente por las siguientes características:

  • Facilidad para usar: Es ideal para cualquier tipo de usuario, a pesar de sus múltiples funciones.
  • Alimentador automático: La mayoría de las impresoras Epson cuentan con un sistema de alimentación automática que reduco costos y tiempo de trabajo.
  • Costos por cartuchos: Permite el ahorro sustancial de tinta, ya que cuenta con cuatro cartuchos para un recambio independiente.
  • Impresión móvil: Estas impresoras cuentan con sistema de impresión móvil, el cual es posible con la descarga de aplicaciones específicas y por un sistema de conexión inalámbrica.
  • Bandeja de entrada amplia: También cuentan con una capacidad de almacenamiento amplio de papel.

Dentro de la gama de impresoras de tina Epson también es posible encontrar distintos tipos de modelos.

Para el hogar

  1. Epson EcoTank L210

Modelo multifuncional que cuenta con un sistema de impresión de tanque de tinta que garantiza un óptimo rendimiento por mucho más tiempo. Imprime, copia y escanea con la misma efectividad.

  1. Epson Expression XP – 211

Impresora 3 en 1 que imprime, copia y escanea. Pero también garantiza un efectivo sistema de conexión inalámbrica para una fácil manipulación desde tu smartphone.

Para oficinas

  1. Epson WorkForce Pro WF – C579RDWF

Equipo multifuncional, capaz de imprimir y escanear en formato A4 de forma rápida, segura y efectiva. Ideal para volumen de trabajo medio y alto, por lo que se ha convertido en una indispensable para la oficina.

  1. Epson WorkForce Pro WF – 4745DTWF

Es una impresora que incluye una tecnología sin calor que ofrece resultados profesionales y a una velocidad increíble. Lo mejor es que reduce considerablemente costos de impresión.

Beneficios de la impresora Epson

¿Beneficios? Muchísimos y aquí hablaremos de algunas de las principales ventajas de utilizar una Epson en casa o en la oficina.

  • Posee un sistema de alimentación ideal para imprimir en papel de cualquier formato.
  • Imprime, escanea y copia con mucha mejor calidad y definición.
  • Utiliza cartuchos genéricos y mucho más baratos.
  • Posibilidad de impresión en hojas de diversos tamaños.
  • Incluye un sistema de alimentación que evita la acumulación de basura.
  • A excepción de los modelos fotográficos, las impresoras Epson cuentan con dos cartuchos de impresión.
  • Son fáciles de reparar en caso de averías.

Mejores impresoras Epson

Epson es una marca reconocida por la producción de impresoras de todo tipo. Y aquí te vamos a presentar cuáles son las mejores, de acuerdo a cada una de las siguientes categorías:

Impresoras Epson baratas

  1. Epson XP – 2100

Impresora con diseño minimalista pero eficiente, multifuncional, capaz de imprimir, escanear y copiar con la misma efectividad. Trabaja con velocidad de 5 ppm a color y 33 ppm en blanco y negro. Sistema de conexión inalámbrica con tecnología WiFi y Wifi Direct.

  1. Epson WorkForce WF – 2630 WF

Imprime, copia, escanea, envía y recibe fax, siendo una de las más completas, pero también de las más económicas, de la familia Epson. Conexión inalámbrica a través de WiFi y Wifi Direct, este equipo barato y multiuso con pantalla LCD también garantiza un sistema de impresión móvil.

Impresoras Epson EcoTank

  1. Epson ET – 2650

No hay dudas de que es uno de los modelos EcoTank más vendidos, principalmente por su relación calidad / precio. Sistema multiuso, imprescindible por su capacidad de imprimir, escanear y copiar a gran velocidad y resolución aceptable.

  1. Epson ET – 7700

Es una de las favoritas por su capacidad de impresión fotográfica de gran calidad. Imprime a doble cara, pero también escanea y copia. Usa un eficiente sistema de tinta de cinco colores y soporta papel fotográfico. Lo mejor es que puedes imprimir hasta 3.400 fotografías.

Impresoras Epson XP

  1. Epson Expression Premium XP – 7100

Modelo elegante y compacto que no desentona con otro elemento de la decoración. Se caracteriza por su poderosa pantalla táctil para un ajuste más fácil y seguro. Su conexión WiFi es importante para una manipulación eficiente desde el smartphone o dispositivo móvil, sinnecesidad de cables.

  1. Epson Expression Home XP – 2200

Esta impresora lo tiene todo para ganar el favoritismo de los usuarios: es fácil de usar, es moderna, pero, sobre todo, es barata. Cuenta con un moderno, elegante y compacto diseño, ideal para cualquier rincón de casa o la oficina. Dispone de conexión WiFi para usar desde cualquier lugar y sistema de impresión móvil, gracias a la aplicación Epson Creative Print.

Impresoras Epson Stylus

  1. Epson Stylus Pro 3800

Se trata de una impresora de gran formato, que asegura resultados de calidad gracias a una resolución de trabajo de 2880 x 1440 dpi. Incluye función de corte de hoja y es compatible con sistemas operativos de Mac y Wondows.

  1. Epson Stylus Photo R200

Es una magnífica impresora que contiene una tecnología de inyección de tinta, que funciona con un potente sistema inalámbrico y que garantiza resultados de calidad. Es compatible con sistemas operativos de Windows.

Conclusión de impresoras Epson

Epson ha marcado la pauta. Es que esta compañía japonesa ha diversificado su producción para cubrir las expectativas de todo tipo de usuarios. Dispone de modelos de inyección de tinta, láser, EcoTank; pero también de equipos baratos, gran formato, XP y cualquier otro, para que elijas el que mejor te gusta.

Y tú… ¿con cuál de las impresoras Epson te quedas?